Las chaquetas de piel son una prenda versátil fácil de combinar y están siempre de moda, también en Cadaqués.

En este post vamos ha enseñar como cuidar su chaqueta de piel, sin tener que preocuparnos con su limpieza, acabemos de una ves con este verdadero drama. Lo mejor es prevenir, y tener en cuenta ciertos cuidados para las prendas de cuero. Pero muchas veces, por falta de información, acabamos usando productos que no deberíamos y que acaban por dejar con un aspecto lamentable a tan valiosa prenda. Por eso, desde www.bazaarcadaques.com queremos ayudarte a que sepas cómo limpiar tu chaqueta de cuero para que no pierda ni un ápice de belleza y se mantenga bonita durante muchos años.

Pasos a seguir:

1. Para limpiar bien tu chaqueta de cuero lo más idóneo es empezar por el interior de la chaqueta usando una aspiradora pequeña ya que así conseguiremos eliminar todo el polvo y residuos que tenga. Si tu chaqueta además tuviera algún mal olor, mezcla bicarbonato con agua templada, moja una esponja y pásala por la zona a tratar. Recuerda que después deberás eliminar el exceso de humedad ya que es un vital para mantener tu chaqueta en perfecto estado.

2. A continuación, añade jabón suave al agua templada y, con una esponja, limpia con delicadeza la superficie de la chaqueta de cuero. Recalcamos lo de la delicadeza porque es muy importante que este proceso lo hagas sin hacer fuerza ya que el cuero es un material muy delicado. Ahora pasa otra esponja humedecida con agua para eliminar los restos de jabón, pásala tantas veces haga falta. A continuación, debemos quitar el exceso de humedad que haya quedado por la chaqueta. Para ello deberemos usar un paño o trapo limpio y seco, y pasarlo por la tela, con suavidad. Hay que dejar que la chaqueta se seque totalmente, para eso puedes dejar que se seque a la sombra (nunca en el sol o fuentes de calor), y usar acondicionador de cuero. Este producto es importante usarlo porque, tras todo el proceso de limpieza, el cuero se deshidrata.

Consejos: Si cuidas tu prenda de cuero de forma constante, la mantendrás en perfecto estado. Y recuerda siempre leer las etiquetas de las prendas. Próximamente te enseñaremos como quitar el mal olor de cuero, que suelen tener las chaquetas de piel.